Descubrir nuevos lugares y expandir sus horizontes es de lo que se trata viajar. ¿Qué pasa si sus ansiedades le impiden aflojarse y disfrutar de sus aventuras? Sabemos que cada viaje viene con su propio conjunto de preocupaciones, y la prevención del viejo adagio es mejor que curar los anillos, especialmente si se trata de explorar. Asegurar algunos consejos prácticos de seguridad antes y mientras se encuentre en la carretera podría evitarle problemas técnicos en sus planes de viaje.

Consejos de seguridad durante un viaje

riesgos en la seguridad al viajar




  1. Saber comunicarse. Conozca las frases de emergencia básicas como «Necesito ayuda», «Â¿Dónde está el hospital / estación de policía / embajada más cercana?», Etc. en el idioma local.
  2. Haga su investigación antes de viajar. Primera regla de viaje seguro: no ignore a dónde va. Haga un esfuerzo por aprender sobre el país, la situación política, las normas culturales, los lugares más seguros para los viajeros, el alojamiento seguro y las áreas o regiones que mejor se eviten. Dirígete a tu viaje con los ojos bien abiertos para evitar sorpresas.
  3. Mantenga un registro de su salud. Asegúrese de tener un suministro de todos los elementos esenciales de venta libre, como pastillas para el mareo por movimiento, probióticos, analgésicos y repelentes de insectos. Consulte a su médico y reciba las vacunas adecuadas antes de viajar. Asegúrese de que todas las pastillas recetadas se llenen por algunos días adicionales a la duración prevista de su viaje.
  4. No muestres tu riqueza. Ya sea con dinero en efectivo o equipo costoso, mostrar riqueza solo lo hará más atractivo para los estafadores y los carteristas. Lleve una billetera falsa con poco dinero en efectivo para que pueda dársela en caso de que lo atracen.
  5. Mantenga sus pertenencias seguras. Evite llevar demasiadas piezas de equipaje e invierta en un candado pequeño y resistente para su equipaje. Intente elegir uno que no destaque, para que no parezca que tiene algo realmente valioso en su interior. Si tiene una bolsa de mano, nunca la deje desatendida. Compre carteras que tengan protección RFID para evitar el robo de identidad y trate de usar alguna de estas mochilas antirrobo para viajar.
  6. Obtener un seguro de viaje. Independientemente de si es o no una persona natural, no dude en contratar un seguro de viaje. El seguro no solo cubrirá cualquier lesión inesperada y los viajes al hospital, sino que también lo protegerá contra el robo o la pérdida de pertenencias personales.
  7. Tenga información de emergencia a la mano. Esto debe incluir los números de contacto de los servicios de emergencia locales (policía, bomberos y ambulancia) y de la embajada de su país (si hay uno en el lugar que está visitando).
  8. Mezcla con tu entorno. Una vez que haya hecho su investigación, puede comenzar su visita a un nuevo destino como si fuera uno de los lugareños. Este no es solo un buen consejo de exploración, sino también un buen consejo de seguridad. Te harás más vulnerable a los estafadores si te quedas como un pulgar adolorido con tu enorme mochila, dos cámaras y una expresión de confusión en tu rostro. y atraerá mucha menos atención si hace un esfuerzo por mezclarse. Tampoco desea faltarle el respeto ni ofender con vestimenta o modales inadecuados. Si está visitando lugares de culto, asegúrese de vestirse con modestia para evitar molestar a los locales.
  9. Gestiona tu dinero. Si planea usar sus tarjetas de débito y crédito, asegúrese de notificar a su banco con anticipación que estará en el extranjero, o puede encontrar su tarjeta bloqueada por actividades sospechosas. Investigue de antemano cuáles son los mejores lugares para cambiar su dinero en moneda local, ya que los cajeros automáticos pueden ser escasos en ciertos lugares. Cuando esté afuera, siempre lleve consigo una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
  10. Manténgase seguro en el transporte. Evite percances en los viajes aéreos al verificar con frecuencia si su vuelo ha sido reprogramado o cancelado. Al usar los servicios de autobús, asegúrese de ir con compañías de confianza que tienen muchas revisiones en línea. Además, intente reservar sus boletos con anticipación siempre que sea posible, para que no se quede varado en las paradas remotas de autobús sin transporte a la vista. Si está contratando taxis locales, acuerde la tarifa por adelantado en caso de que el vehículo no tenga un medidor. Además, lleva un mapa contigo para evitar perderte, distrayéndote con las curiosidades de Plaza Navona, como le sucede a varios turistas todos los días.
Artículo recomendado:   Visitar Piriápolis: 8 lugares que no debes dejar de ir

consejos de seguridad durante un viaje

A continuación se mencionan los riesgos comunes que enfrentan todos los viajeros, cómo puede mantenerse seguro independientemente de su estilo de viaje

Riesgos potenciales que puede enfrentar un viajero

  1. Estafa. Los viajeros corren el riesgo de convertirse en objetivos potenciales para los estafadores, especialmente si no habla el idioma o no está familiarizado con la cultura.
  2. Guerra o malestar político. Aunque es mucho menos común que otros riesgos, dependiendo del país o la región a la que viaje, los riesgos políticos podrían plantear un problema.
  3. Violencia. Los viajeros pueden verse atrapados en un crimen violento, especialmente si desconoce los lugares en los que se está aventurando.
  4. Riesgos de transporte. Los problemas de transporte pueden ser otro problema, especialmente si viaja a un país que es famoso por accidentes de transporte, tiene horarios de transporte público complicados (o no existen) o es conocido por su congestión de tráfico.
  5. Robo. Nada arruinará a sus chanchullos trotamundos, como que le roben su pasaporte, dinero u otros objetos de valor.
  6. Riesgos para la salud. Los problemas de salud no deseados son una preocupación importante, especialmente si viajas a un país donde la dieta y la higiene son muy diferentes a lo que estás acostumbrado. Las condiciones como la gripe estomacal, los vómitos y la diarrea pueden arruinar rápidamente un viaje.
  7. Catástrofes naturales. Dependiendo de a dónde viaje, pueden surgir desastres como terremotos, tifones, huracanes y otros desastres naturales imprevistos.
Artículo recomendado:   6 recomendaciones para viajar cómodo