Muchos de los problemas de velocidad que las personas encuentran con sus PC y computadoras portátiles se deben al hardware. Si su procesador, RAM y tarjetas gráficas no están a la altura, entonces no siempre hay nada que pueda hacer. Sin embargo, el impacto que el software puede tener en el rendimiento a menudo es subestimado, y si su máquina tiene problemas, puede valer la pena probar algunos ajustes de software antes de invertir en nuevo hardware.

Windows 10 ha demostrado ser un gran éxito para Microsoft. Al momento de escribir este artículo, el sistema operativo se puede encontrar en alrededor de 800 millones de dispositivos en todo el mundo. También es una verdadera hazaña de la ingeniería de software: como es de esperar, es la versión de Windows con mejor rendimiento hasta la fecha en términos de velocidad, seguridad y muchos otros factores. Sin embargo, aún puede beneficiarse de la ayuda ocasional, y puede intentar abordar los problemas de rendimiento con estos 10 consejos.




Consejos para aumentar la velocidad de Windows 10

1. Revise sus herramientas antimalware
Por razones obvias, los tipos de malware que esperan quedarse a menudo hacen lo que están diseñados sin que te des cuenta. En todos los casos, afectarán el rendimiento de su computadora ya que necesitan recursos para lograr sus objetivos como cualquier otro programa. Al igual que con las herramientas de limpieza, Windows 10 hace un excelente trabajo al protegerlo por sí solo, pero los terceros lo hacen mejor y algo como Malwarebytes puede proporcionar mejoras de rendimiento genuinas.

2. Deshazte de los programas y software que no necesitas
Este consejo se usa mejor cuando adquiere una máquina nueva. A los proveedores de software y a los fabricantes de hardware les gusta aprovechar una audiencia cautiva y no necesitan pedir dos veces para agrupar parte de su propio software con un dispositivo. Las reglas y regulaciones aseguran que este software no sea dañino, pero si es útil o no está abierto a debate.

Artículo recomendado:   Consejos para aprovechar NETFLIX al máximo

Solo usted puede juzgar lo que hace y no necesita en su dispositivo, y si ve algo que definitivamente no necesita, puede deshacerse de él para ahorrar recursos. Sin embargo, si no está seguro de lo que hace algo, búsquelo primero, ya que no todo tiene un nombre obvio, pero podría ser crucial para que su dispositivo haga lo que espera.

3. Reduzca los programas que se abren al inicio
Los programas que se abren al inicio comienzan a consumir recursos de inmediato, y continuarán haciéndolo hasta que los cierre. Es una buena idea reducir el número que se inicia automáticamente: abrir un software cuando lo necesite a menudo es menos doloroso que pasar y cerrar programas que no necesita cada vez que reinicia su máquina.



4. Habilite el mantenimiento automático de Windows
Windows 10 es más inteligente de lo que algunos le dan crédito. Todo lo que hemos cubierto hasta ahora requiere su propia intervención, pero el sistema operativo es más que capaz de mantener las cosas funcionando sin problemas. Está activado de manera estándar, por lo que solo encontrarás un impulso si lo has desactivado en algún momento. Si no está seguro, puede verificar en la sección Seguridad y mantenimiento en el Panel de control.

5. Use el Monitor de rendimiento si no está seguro acerca de los cerdos de recursos
El Monitor de recursos y rendimiento mantiene pestañas sobre qué programas y archivos hacen qué en su dispositivo en tiempo real, y eso es a menudo hasta donde muchas personas lo usan. Sin embargo, la herramienta también mantiene registros, por lo que si experimenta picos de rendimiento o problemas intermitentes, puede valer la pena revisarlos para encontrar y abordar la causa.

Artículo recomendado:   3 características de una cerradura segura

6. Apáguelo y enciéndalo nuevamente
No podríamos compilar una función como esta sin la técnica de TI antigua y confiable de apagar y encender el dispositivo nuevamente. Si se parece a nosotros, apagar su máquina al final del día ya no es habitual, y se sabe que dejamos la nuestra encendida durante semanas. Sin embargo, nada libera recursos como un reinicio limpio. Si bien no solucionará problemas a largo plazo, refrescará la experiencia en su dispositivo y puede ser un hábito en el que vale la pena volver.

Una vez más, no siempre es obvio lo que hacen algunos de estos programas, y pueden ser más cruciales para las operaciones de tu PC de lo que piensas, así que verifica dos veces cualquier cosa de la que no estés seguro.



7. Ejecute una limpieza de disco
Hemos escrito muchas veces aquí con 10 Consejos sobre los beneficios de la limpieza en el hogar y en el trabajo, y puede hacer lo mismo en su PC para mejorar el rendimiento. Use la herramienta Liberador de espacio en disco que se incluye con Windows 10 para deshacerse de todo lo que pueda acaparar su hardware. Elimina los archivos temporales, aconseja sobre archivos grandes que ya no necesita y proporciona otros ajustes que no requieren ninguna experiencia técnica pero que pueden marcar la diferencia.

Artículo recomendado:   Las 9 tiendas online internacionales más confiables

8. Use herramientas de terceros para ajustes adicionales
La utilidad integrada de limpieza de disco de Windows 10 es muy buena. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas relacionadas con las PC, los especialistas a menudo pueden superar al propio equipo de Microsoft. Quizás el más conocido de todos es CCleaner, que ha existido durante años, pero existen otras opciones que pueden proporcionar una limpieza aún más exhaustiva de su sistema operativo.

9. Use la herramienta de solución de problemas integrada en el Centro de actividades
Muchas personas solo recurren a sus opciones de solución de problemas cuando encuentran un problema específico. El bajo rendimiento no es necesariamente lo suficientemente particular como para hacerte sentir que tienes problemas para disparar. Sin embargo, puede estar sucediendo algo bajo el capó del que no eres consciente, y si no eres un técnico, el Centro de Acción puede encontrar cosas que ni siquiera pensarías buscar.

10. Cortar los efectos visuales
Windows 10 se ve bien y mejor que cualquier iteración de Windows anterior. Sin embargo, esas animaciones llamativas y otras ventajas visuales tienen un costo de rendimiento. Si puede vivir sin ellos, y la mayoría de la gente puede hacerlo, la buena noticia es que pueden deshabilitarse en la configuración de Propiedades del sistema. También hay más opciones de las que podría pensar, por lo que si hay algunas que le gustan pero otras que ni siquiera pensó que estaban allí, puede pasar una por una, habilitando e inhabilitando según sea necesario.