No hay una manera en la que se pueda escribir detalladamente que es lo que se debe hacer para entrar en comunicación don Dios, para recibir ayuda de Dios, ya que esto dependerá de las creencias y religiones delas personas, sin embargo en este artículo y respetando las inclinaciones religiosas de cada persona, hemos decidido crear 8 tip que le ayuden a usted a entrar en contacto con dios de una manera más “directa” además le ayudara a madurar como creyente de la fe.

1: Haga una lista de oración

  • Crear una lista que llevan con usted o en su diario de oración donde usted puede tener en cuenta peticiones de oración específicas que la gente la mención. Cuando alguien le pide que oren por ellos, escribirlo. No confíe en su memoria.

2: Utilizar a una guía de oración

  • Una guía de oración es una breve lista de recordatorios de qué tipo de cosas que usted debe orar para. Aquí están algunos temas sugeridos para la guía de oración: salvación, protección, liderazgo, oportunidad de Ministerio, liberación de la tentación, etc… Hacer su propia guía para ayudarle a recordar ciertas cosas que debería estar orando en cada tipo de solicitud que se le da.

ayuda de dios




3: Orar específicamente para lograr ayuda de Dios

  • Orar por las peticiones en su lista y tratar de evitar oraciones generales. Dios ya conoce todos los misioneros en el mundo. No sólo orar para que Dios los bendiga a todos. Orar por sus necesidades específicas. Orar por las peticiones individuales del miembro de su familia. Dios conoce las necesidades. Quiere reconocer que estamos preocupados acerca de esas solicitudes individuales también.

4: Mantener cerca un bloc de notas

  • ¿Usted ha sido distraído mientras rezaba? Sucede a menudo que están orando y recuerda algo importante que debemos hacer, o incluso otra oración vendrá a la mente. Utilice un simple Bloc de notas para anotar estas nuevas solicitudes (o tareas) y luego volver a su conversación con el Señor y solicitar ayuda de Dios. No permitas que las distracciones le impidan tener una vida de oración efectiva.

5: Mantener un diario de oración

  • Junto con su lista de oración debe llevar un diario de las cosas que ha orado por en el pasado. Anote cuando usted comenzó a orar por él y cuando Dios contestó sus oraciones. ¿Todos hemos tenido oraciones contestadas, pero puedes nombrar cinco cosas específicas oraste para y cuando les respondieron Dios? Si no tienes algún tipo de diario de oración, probablemente no.

6: Hablar con Dios

  • No hacer oración complicada. Hay sin duda muchas cosas que la Biblia enseña acerca de la oración. Debemos orar con respeto para lograr ayuda de dios. Debemos orar a un padre amoroso. Debemos orar con los pecados perdonados. Debemos orar en el nombre de Jesús y según su voluntad. Todas estas cosas se enseñan en la Biblia. Mantener estas cosas en mente mientras rezaba, pero no complica la oración.

7: Orar en voz alta

  • Dios te escuchará si usted reza silenciosamente, pero rezando en voz alta le ayuda a concentrarse. Cuando usted ora en voz alta fuerza para pensar inteligentemente acerca de tus palabras. Orando en silencio es una forma rápida de la zona hacia fuera y perder el enfoque y la intensidad en su tiempo de oración.

8: Encuentre a un compañero de oración

  • La mayoría de su oración cotidiana debería ser un tiempo de comunión con Dios; sin embargo, también es útil compartir peticiones con otras personas que puede llevar una carga de oración con usted. Tanto usted puede regocijarse por victorias por la oración. La Biblia aún habla de nosotros unir junto con otros en oración. Podemos llevar las peticiones a Dios en forma individual, pero Jesús exhorta a sus discípulos en Mateo 18:19 y 20 que hay más energía en ir a Dios como un grupo y no sólo como individuos.

Espero que estos 10 consejos ayuden en su búsqueda para orar más constantemente. Tener comunión diaria con Dios es una gran manera de ayudarle a crecer espiritualmente y ser más maduros en su cristianismo.




Compartir el artículo!