Los audífonos para sordos o para personas con dificultad para escuchar son pequeños aparatos que se utilizan a nivel de la oreja ayudan a que la persona tenga una mejor calidad auditiva pero también es importante que usted tenga presente y si no se utilizan de la manera correcta este podría traer dificultades la persona que los utiliza antes de adquirir algún tipo de audífono es importante que usted consulte a un médico especialista en el oído de igual manera en esta guía le daremos 7 consejos para evitar peligros de los audífonos para sordos.



1: El tamaño ideal

El tamaño es algo que juega un papel muy importante en este tipo de audífonos importante que usted se asegura de elegir los audífonos de un tamaño exacto para subido ya que si los elige muy pequeños éstos podrían dañar el tímpano.

2: Que no sean muy apretados

Asegúrese de escoger unos audífonos que no sean muy apretados de esta manera no enrojecerán y serán ni lastimar a la oreja.

3: Volumen gradual

Es muy importante que usted se asegure de utilizar estos audífonos con un volumen adecuado ya que un volumen en exceso podría dañarse el tímpano y aumentar aún más la perdida en el sentido auditivo, consulte con un especialista antes de proceder a la graduación del sonido.

audífonos para sordos


4: Quíteselos al dormir

Usted puede considerar quitarse los audífonos al dormir no lo necesitara y de esa manera su oído oreja y tímpano descansarán.

5: Límpielos

Es muy importante que usted limpie regularmente los audífonos y no los limpia esos podrían acumular bacterias del oído y provoca la inflamación es a nivel del tímpano o de la parte exterior del oído. Importante leer en caso de dolor de oído.

6: No los comparta

Hay personas que tienden a prestar o compartir este tipo de audífono de un acto muy peligroso ya que usted podría contagiar alguna persona de alguna bacteria o bien esa persona lo podría contagiar a usted audífonos de ser utilizados únicamente por una persona.

7: Cámbielos según indique el fabricante

Es importante que usted lea las especificaciones del fabricante y cambie los audífonos según el tiempo de vida que sostengan que esto para evitar molestias para el oído y evitar que éstos vayan a perjudicar su salud.

 




Compartir el artículo!