¡Traer un nuevo bebé a tu familia es uno de los momentos más increíbles y maravillosos de la vida!

Los d√≠as reci√©n nacidos son tan preciosos, pero tan fugaces. Como fot√≥grafos, podemos apreciar lo r√°pido que pasan estos d√≠as y lo importante que es capturar todos los detalles dulces de nuestros nuevos beb√©s, mientras que a√ļn son peque√Īos.




Si bien algunos pueden optar por contratar a un profesional de la fotografia newborn para fotografiar a su bebé, algunos de nosotros estamos entusiasmados ante la posibilidad de capturar los primeros días de nuestro bebé.

Aquí se comparten algunos consejos e ideas para ayudarlo a crear bellas imágenes de bebés y hacer de esta experiencia una experiencia agradable y sin estrés para ambos.

1- Aproveche al máximo el tiempo al lado del bebé
Uno de los beneficios de fotografiar a su propio recién nacido es que el tiempo está de su lado. A diferencia de tomar una sesión de recién nacido para un cliente y tener una ventana de 3 a 4 horas para trabajar y crear una galería variada, tiene días, incluso semanas, a su disposición.

¡Recuerda que acabas de tener un bebé! Debe tomarse un tiempo para descansar y recuperarse de la experiencia del parto, así que no se apure y trate de hacer todo en un día. He aprendido de la manera difícil que esto terminará en agotamiento y frustración.



Contrariamente a lo que quiz√°s haya escuchado acerca de que las dos primeras semanas, es el mejor momento para fotografiar a un reci√©n nacido, tambi√©n es muy posible fotografiar a beb√©s mayores en el «estilo reci√©n nacido». Todav√≠a estaba capturando las fotos reci√©n nacidas de Gabriel cuando ten√≠a m√°s de un mes.

Recuerda, el tiempo está de tu lado! Tómalo con calma y no lo exageres. Si se apresura, puede capturar una increíble variedad de imágenes de su nuevo y dulce bebé.

2- Incluya a sus hijos mayores.
Algunas de las fotos más dulces y atractivas que puede tomar de su nuevo bebé serán las que obtenga con sus hermanos mayores.

Los ni√Īos mayores pueden ser capaces de sostener a su nuevo hermano o hermana, mientras que las posturas sencillas de colocaci√≥n son perfectas para los ni√Īos m√°s peque√Īos. Esto har√° que sus hijos mayores tambi√©n se sientan especiales e involucrados, lo que siempre es una ventaja cuando hay un nuevo beb√© en la casa que recibe mucha atenci√≥n.



3- La iluminación lo es todo.
Uno de los errores más comunes que veo en la fotografía de recién nacidos de profesionales y aficionados por igual es la iluminación inadecuada.

Ya sea que esté fotografiando para un cliente o para usted mismo, una de las cosas que puede hacer o deshacer una foto es su iluminación. Piense en la fuente de iluminación más natural que tenemos: el sol.

Está en el cielo por encima de nosotros. Por lo tanto, ver a una persona que está iluminada desde abajo tiene un aspecto muy poco natural. Es tan antinatural que a menudo se ve en las películas de terror o para representar algo aterrador. ¡Definitivamente no queremos que nuestro bebé parezca que pertenece a una película de terror!

No necesitas ning√ļn equipo de estudio de lujo para hacerlo bien.

Una buena regla general para lograr sombras y luces suaves y agradables es tener a su bebé inclinado de manera que la luz fluya desde la parte superior de la cabeza del bebé hacia abajo de su cuerpo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Busque una sombra suave debajo de la nariz del bebé.

Siéntase libre de experimentar: busque un ángulo más drástico y realice pruebas. Diviértase jugando con diferentes ángulos y perspectivas, pero no, repito, ¡NO ilumine a su bebé!

4- Sal al exterior.
¬ŅQui√©n dice que no puedes llevar a un nuevo beb√© afuera tambi√©n?

Si el clima lo permite, saque a su beb√© del estudio y ll√©velo a la naturaleza. De esta manera, puede obtener algunas fotos incre√≠bles y √ļnicas de reci√©n nacidos.

Estar afuera en la naturaleza abre un nuevo reino de posibilidades y libertad creativa que puede que no tengas en casa. ¡Traiga algunos accesorios simples para colocar al bebé y divertirse! Descubrí que muchos bebés tienden a dormir más fácilmente afuera en un día cálido que en el interior de un estudio.

5- Mant√©n al beb√© feliz y t√ļ tambi√©n ser√°s feliz.
Hay algunas cosas simples que puede hacer para asegurar un bebé feliz y una sesión de fotos productiva. Lo primero es mantener caliente el área de fotografía, realmente cálida.

Puedes subir el termostato de su casa mientras est√° disparando.

Adem√°s de tener un √°rea de tiro c√°lida, los sonidos correctos hacen maravillas para mantener al beb√© dormido. Puedes descargar una aplicaci√≥n para mi iPhone llamada ‘ Sound Sleeper ‘ que tiene una serie de sonidos relajantes que puedes jugar para el beb√© mientras est√°s disparando.

No menos importante, aseg√ļrese de que el beb√© tenga la barriga bonita y llena y no tenga hambre durante la sesi√≥n.

Adem√°s de estas tres cosas, la mayor√≠a de los beb√©s son mucho m√°s cooperativos y ‘perezosos’ en las horas de la ma√Īana que en las de la tarde y la noche. Intente disparar entre el desayuno y el almuerzo, y creo que estar√° de acuerdo en que este es el mejor momento para la mayor√≠a de los beb√©s.

6- Ponte en la foto.
S√© de primera mano lo dif√≠cil que puede ser tomarse fotos de usted mismo, pero, por favor, pase su c√°mara a otra persona (su esposo, un hijo mayor o un amigo) y obtenga algunas fotos de usted con su nuevo beb√©. A nadie le importa que a√ļn necesite perder el peso de su embarazo, o que est√© cansado, y no sienta que se ve lo mejor posible, solo h√°galo.

Créeme. Este será un tesoro de valor incalculable para su nuevo bebé a medida que crezca.

7 РMantenga a ese bebé a salvo.
No hace falta decirlo, pero aseg√ļrese de que la seguridad de su beb√© sea la prioridad n√ļmero 1 mientras toma sus fotos. Si est√° intentando una postura m√°s dif√≠cil o est√° trabajando con accesorios, tenga a alguien que lo ayude y detecte al beb√©.

8 – Captura los peque√Īos detalles.
¬°No olvide documentar todos esos peque√Īos detalles que hacen que su beb√© sea √ļnico! Esa peque√Īa nariz hacia arriba, sus labios de capullo de rosa, su peque√Īa y arrugada barbilla, esos peque√Īos dedos y dedos, son todas cosas que no querr√° olvidar a medida que su beb√© crezca.

Si tiene una lente macro, ahora sería el momento de sacarla de su bolsa, desempolvarla y darle un buen uso. Si tiene problemas para obtener las imágenes que desea de su lente macro, aquí hay algunos consejos.

  • Cierre un poco: cuando trabaje de cerca, ya que tendr√° que hacer una foto macro, disparar a fondo le dar√° una profundidad de campo muy peque√Īa. A menos que sea para eso, intente cerrar a f / 5.6 o incluso m√°s. Si a√ļn no dominas todos estos detalles puedes comprar libros online de fotograf√≠a, hay muchos, para perfeccionar la t√©cnica.
  • Adem√°s de cerrar, saque la lente del enfoque autom√°tico e intente usar el enfoque manual. No te preocupes demasiado por tu ISO. Si necesita aumentarla para evitar la subexposici√≥n de sus im√°genes, no tenga miedo de hacerlo.

Algunas cosas para considerar disparar con su lente macro: narices, labios, pesta√Īas, orejas, dedos de los pies, dedos, ombligos, cabello y hombros difusos. Esos detalles cambiar√°n tan r√°pido a medida que su beb√© crezca y esta es una manera maravillosa de conservar esos recuerdos.

9- Expiración con ángulos y perspectivas.
En lugar de apresurarse a cambiar la configuraci√≥n o reubicar a su beb√©, intente levantarse y caminar alrededor de su beb√© para ver qu√© √°ngulos √ļnicos puede fotografiar. Intenta caminar detr√°s de tu beb√© y toma algunas fotos desde el lado sombreado. ¬°Puedes terminar con una imagen que te encanta! Agote todos sus diferentes √°ngulos y perspectivas antes de pasar a una nueva postura o configuraci√≥n. Esta es una manera f√°cil de obtener variedad de una sola pose.




Compartir el artículo!