DEL CAMPO A LAS PRINCIPALES AVENIDAS

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él la época de lluvia. Y para darle la bienvenida a la temporada no podemos dejar pasar por alto hacernos de un muy buen par de botas de agua mujer para que nos acompañe durante los días de lluvia que ya se aproximan.

Pero, ¿cómo se hicieron tan populares del uso de las botas de agua?, ¿y cómo ha transcendido en el tiempo?



Se cree que las piezas más antiguas o las botas para el agua fueron utilizadas en la Mesopotamia en el Oriente Medio y se piensa que eran usadas tanto los hombres como las mujeres de la época. Desde sus inicios las botas de agua, según los registros, se utilizaban con decoraciones.

Sin embargo, no se popularizó hasta 1817 cuando el Duque Wellington en Reino Unido las utilizó por primera vez para sus labores fuera del palacio e hizo que en todo el reino se llamarán “wellies”. Con este precedente para las usuarias de habla inglesa las botas de agua la conocen como «Wellington boots», mientras que en Estados Unidos y Australia son conocidas como «gumboots».



Volviendo un poca más adelante en el tiempo a las botas de agua mujer no son más que un tipo de calzado impermeable, sin cordones, ni tacones que protege a quién las usa del agua y del barro.

Artículo recomendado:   Anillo de compromiso barato: 6 motivos para NO comprarlos nunca



Son utilizadas en la actualidad como parte de la vestimenta de trabajo de campo, cumple la función de proteger al pie de las condiciones adversas del terreno.

A las botas de agua para mujer también se le conoce como «Katiuska» en alusión a obra musical rusa del mismo nombre donde la interprete utilizaba unas botas de agua a media pierna. El nombre se popularizó debido al hecho que muchas mujeres pedían en las zapaterías las botas Katiuska.



  • ¿La mejor época para usar las botas de agua?

Definitivamente las botas de agua son la pieza fundamental no solamente durante el otoño, sino que también durante el invierno y porque no, la primavera.  Es uno de los artículos más indispensables en el armario de cada mujer, pues son muy atemporales y útiles. No pasan de moda y sobre todo protegen nuestros pies durante la temporada de lluvia, los pequeños pozos de agua en las calles. En fin, de las inclemencias del tiempo.

Las botas de agua para mujer, como ya hemos mencionado anteriormente, son piezas diseñadas perfectamente para diferentes épocas del año, convirtiéndolas en una pieza casi indispensable en el armario de cada mujer. Ya que es calzado que será utilizado durante varios meses y cuya inversión valdrá cada céntimo.



  • Botas con diseños elegantes

Más allá de lo que se piensa no son simples botas de caucho, si no son piezas que con los años han tomado un lugar tanto en los escaparates virtuales como en las tiendas físicas de las principales tiendas alrededor de todo el mundo. y ¿por qué?, pues simplemente porque con el pasar de los años sus modelos y diseños han ido evolucionando. Pues no solo se confeccionan en color azul marino o negro, como originalmente fueron creadas; si no que también hoy en día, las puedes encontrar en colores como el amarillo, menta, rojas, con diseños de flores, mariposas o simplemente con un toque más elegante como negro con aplicaciones en dorado o plateado.

  • Del campo a las tiendas de diseñador

Si bien sabemos que las botas de agua eran utilizadas hace unos años por los trabajadores del campo y sembradíos con la intención de evitar ser mordidos por serpientes o cualquier otro animal que se encontrará entre los cultivos, así como también para cubrir sus pies de la lluvia, no paso mucho tiempo para este calzado útil y común pasara del campo a usarse en las principales pasarelas y en las grandes ciudades.

Artículo recomendado:   Anillo de compromiso de oro blanco: Conoce por qué son los más elegidos

Las marcas de diseñador innovaron estas sencillas prendas añadiéndoles el logo de sus marcas, así como también colores, aplicaciones, botones y hebillas, dándole un toque diferente, elegante y chic a un calzado para la lluvia.

  • De la web a la lluvia

Las botas de agua para dama, no solo puedes encontrarlas en las tiendas de diseñador, si no también en los escaparates online. Algunas marcas con presupuestos más accesibles elaboran modelos con tallas pocos más grandes o pequeñas que las regulares.



Así que, si estás pensando en comprar un buen par de zapatos para evitar que las lluvias acaben con tu par de calzado favorito, es momento que visites las principales tiendas online. Pues ya tienen a la venta y para todos los presupuestos los mejores modelos de botas para la próxima temporada de lluvia. Los hay tanto para las más pequeñas como para las mujeres más sofisticadas, que les gusta está con los más in aún bajo la lluvia.

Artículo recomendado:   Anillo de compromiso de oro blanco: Conoce por qué son los más elegidos