No se salte su visita anual al oftalmólogo porque cree que puede ver bien. Los exámenes de la vista no son solo para personas con mala visión. Son una forma importante de detectar problemas oculares antes de que aparezcan los síntomas. Su oculista también puede detectar otros problemas, como la diabetes , desde el principio.

Si han pasado más de unos pocos años desde su última visita, o si nunca ha tenido uno, es hora de obtener uno en el calendario ahora.




1) ¿Cómo elijo a un médico?

¿Debería elegir un optometrista (OD) o un oftalmólogo (MD) para su examen de la vista inicial? Si este es un chequeo de rutina, puede ir con cualquiera de los dos. Si tiene o cree que podría tener un problema ocular como cataratas o glaucoma, o una afección médica como la diabetes, elija un oftalmólogo.

En este sentido, si vives en México, COMPUEXPEDIENTE tiene el mejor software oftalmología en mexico, sigue las normas mexicanas al 100% y es utilizado por Oftalmologos de alto prestigio como Clínica para ojos, manejando además precios muy accesibles.

visita oftalmologo consejos

2) ¿Que debería llevar?

  • Tus gafas o contactos (si los llevas). Pregunte si debe dejar de usar sus contactos unos días antes de la visita.
  • Una lista de cualquier condición de salud o alergias.
  • Una lista de todos los medicamentos y suplementos que toma
  • Una lista de cualquier pregunta específica que tenga sobre su salud ocular
  • Su información de seguro médico . La mayoría de las pólizas no cubren la atención de la vista de rutina, pero si existe un diagnóstico, como sequedad en los ojos o glaucoma , puede obtener cobertura. El seguro de la vista cubrirá algunos cuidados de la vista de rutina, pero la mayoría de los oftalmólogos ( MD ) no participan en estos planes.
Artículo recomendado:   8 riesgos de la cirugía de parpados

3) ¿Qué pasa durante la visita?

Después de completar la documentación del nuevo paciente, irá a la sala de examen para reunirse con el médico. El tipo exacto de examen variará, nos basaremos en un examen rutinario de un Oftalmólogo DF en Clínica Para Ojos. Pero aquí hay algunas cosas que puede esperar:

  • Historia del paciente. Su médico le preguntará acerca de su salud general y de cualquier historial familiar de enfermedades oculares.
  • Pruebas de visión. El médico revisará su visión de cerca y de lejos. Leerás de cartas de letras al azar. También puede probar otros aspectos de su visión, como su capacidad para ver en 3-D, su visión lateral (llamada visión periférica) y la percepción del color.
  • Tonometría. Esta es una prueba para el glaucoma. Después de adormecer su ojo con una gota para los ojos, el médico medirá la presión ocular con una bocanada de aire o utilizando un dispositivo llamado tonómetro.
  • Examen de la vista. Ella revisará todas las partes de tu ojo. Es posible que necesite gotas para dilatar o ensanchar sus pupilas. Esto le da al médico una visión clara del interior de su ojo. Estas gotas hacen que tus ojos se vuelvan sensibles a la luz por unas horas. Tendrás que usar lentes de sol hasta que se vayan. Es posible que necesites a alguien que te lleve a casa. El médico también revisará su visión periférica y qué tan bien trabajan juntos los músculos de sus ojos.
Artículo recomendado:   8 cosas a saber antes de hacerse MESOTERAPIA

Otras pruebas. Los exámenes oculares pueden ayudar a detectar signos tempranos de glaucoma, diabetes, presión arterial alta y artritis . Si el médico encuentra algo extraño, es posible que necesite un seguimiento con su médico habitual o con un especialista



¿Cuánto tiempo tardará? Si es su primera visita a su nuevo oftalmólogo, espere una o dos horas. Eso incluye el tiempo para obtener el examen y adaptarse a una receta si la necesita. Las citas posteriores no tomarán tanto tiempo.

4) Antes de salir de la oficina

  • Asegúrese de tener una copia de la receta de sus anteojos , si la necesita.
  • Comprenda a dónde debe ir para que le llenen sus lentes o lentes de contacto.
  • Asegúrese de tener instrucciones sobre cómo usar cualquier medicamento si lo necesita.
  • Asegúrese de tener una copia de la receta de sus gafas , si la necesita.
  • Pregunte dónde puede surtir la receta.
  • Obtenga instrucciones sobre cómo usar la medicación si la necesita.
  • Programe su próxima cita o chequeo.
Artículo recomendado:   9 cosas que debes saber de la Presoterapia

5) ¿Con qué frecuencia debo ir?

Todo el mundo necesita exámenes de la vista. Las diferentes organizaciones médicas tienen diferentes recomendaciones sobre la frecuencia con la que debe ir. Una buena regla de oro:

  • Jóvenes adultos: una vez en tus 20 y dos en tus 30.
  • Adultos: a la edad de 40 años con seguimientos regulares, dependiendo de su salud.
  • Adultos de 65 años y mayores: Cada 1-2 años.
  • Niños: al nacer, 6 meses, 3 años y antes de ingresar a la escuela primaria. Esto suele suceder junto con visitas regulares al médico o chequeos preescolares.

Tendrá que hacerse chequeos con más frecuencia si tiene problemas de salud o antecedentes familiares de problemas de visión como el glaucoma, la degeneración macular o las enfermedades de la córnea.

6) ¿Cuándo más deberías ver al oculista?

Si tiene un cambio repentino de visión, dolor en los ojos o irritación severa.