1. Consulta las restricciones del equipaje de mano, con la aerolínea. Las mayorías de las normativas estrictas son los líquidos y cremas sobre la comida de los niños. Además debes de acertar en las comidas calentadas, si es que el viaje es de duración larga. Pero tampoco olvides cosas esenciales, revisa muy bien tu maleta que no falte nada.
  1. Asegúrate que en el equipaje se encuentre todos los medicamentos esenciales, además de las provisiones que necesitarán los niños, normalmente es aceptable los alimentos envasados o en recipientes herméticos.
  1. Asegúrate de tener toda la documentación necesaria para viajar con el niño, esto debe de incluir su partida de nacimiento. En caso de que viaje solo con un pariente debe de tener el permiso de ambos padres.

niños viajando

  1. Para evitar que duelan los oídos al niño en el despegue o aterrizaje, debido al cambio de presión atmosférica, resulta muy útil colocarles un tampón.
  1. El niño debe de estar con ropa cómoda, para que durante el vuelo no tenga ningún inconveniente sobre si tener que llevarlo al baño a cambiarse. En este caso también es importante llevar algo de prendas en el equipaje de mano.
  1. En caso de viajar de noche llevar una luz, a muchos niños sucede resultar desesperante un lugar extraño o del cual no están familiarizados, además que a luz también servirá para el momento de ir al baño porque verán donde pisan y cuál es el camino hasta allí.
  1. Colócale una pulsera identificativa, en aquel debe de ir el teléfono de sus padres, además de incluir el país o ciudad de residencia. Asegúrate que la información no se borre y no produzcan alergias.
  1. Motivarlos para perder el miedo, en caso de ser niños de 5 años hay que incentivarlos a la curiosidad, para ello es necesario que lo involucres en la planificación y preparación de la
Artículo recomendado:   10 nombres de HOMBRES que NO puedes utilizar